Curación entre 7 días y un mes.
Ingredientes: leche pasteurizada de oveja de ganadería propia, cuajo, sal y fermento láctico. Se presenta envasado al vacío.
Valor nutricional por 1oo g:
Valor energético 1214 kJ/292 kcal
Grasas 20 g
De las cuales saturadas 14 g
Hidratos de carbono 3,9 g
De los cuales azúcares < o,5 g
Proteínas 24 g
Sal 1,8 g
Leche pasteurizada de oveja, cuajo y sal. No necesita más este queso, que aun con la sutileza propia de su corta maduración, ya deja entrever ver la intensidad de sabor de la leche de la que procede. Corteza siempre natural con tintes verde- azulados y que evoluciona hasta el amarillo pajizo. Interior blanco y compacto, algo húmedo y con «ojos» pequeños muy irregulares. De corte limpio y ligero, es un excelente acompañante de los frutos secos, pero no puedes dejar de probarlo a la manera manchega: frito y con un poquito de mermelada a un lado.
Se presenta en 3 formatos:
2,600 g aprox.
1,100 g aprox.
0,300 g aprox.
Curación entre 3 y 5 meses.
Ingredientes: leche pasteurizada de oveja de ganadería propia, cuajo, sal y fermento láctico. Se presenta envasado al vacío.
Valor nutricional por 1oo g:
Valor energético 1463 kJ/351 kcal
Grasas 23 g
De las cuales saturadas 16 g
Hidratos de carbono 14 g
De los cuales azúcares < o,5 g
Proteínas 22 g
Sal 1,6 g
Es el resultado de la cuidadosa maduración del queso tierno a lo largo de 3 meses. La espera se ve recompensada por la textura de pasta dura, pero a la vez muy mantecosa que se consigue y que junto a su sabor intenso que ya no recuerda a la leche sino a los aromas del campo, es la marca distintiva de este queso. Su interior es de color amarillo hueso, de ojos ligeramente mayores que los del queso tierno. La corteza natural, endurecida por las hendiduras que la «pleitea» le imprime en la elaboración, se presenta o bien no lavada, con su característico color pardo, o lavada, dejando ver su color amarillo pajizo. Disfrútalo con un vino blanco o carne de membrillo.
Se presenta en 3 formatos:
2,200 g aprox.
0,250 g aprox.
Curación de 7 meses en adelante.
Ingredientes: leche pasteurizada de oveja , cuajo, sal y fermento láctico. Se presenta envasado al vacío.
Valor nutricional 100 g:
Valor energético: 1214kJ/292kcal
Grasas: 20 g
De las cuales saturadas: 14 g
Hidratos de carbono: 3,9 g
De los cuales azúcares: < 0,5 g
Proteínas: 24 g
Sal: 1,8 g
Curamos nuestro queso durante más de 7 meses para obtener este producto. Su interior es de pasta dura y amarillenta, que evoluciona a tonos más oscuros y apagados en los quesos más curados, y su exterior presenta la corteza natural como siempre y lavada. La textura recuerda a la tierra extrema de donde viene, es seca pero oleaginosa a la vez, pudiendo llegar a encontrar se pequeños puntos blancos cristalizados en la mordida. Aromático y de sabor muy intenso pero progresivo, adquiere finalmente algo de agresividad. Para paladares exigentes. Acompáñalo de un buen tinto crianza o un reserva.
Se presenta en 2 formatos:
1,900 g aprox.
0,200 g aprox.
Curación de 7 meses en adelante.
Ingredientes: leche cruda de oveja , cuajo, sal y fermento láctico. Se presenta envasado al vacío.
Valor nutricional 100 g:
Valor energético: 1853kJ/446kcal
Grasas: 33 g
De las cuales saturadas: 23 g
Hidratos de carbono: 7,2 g
De los cuales azúcares: 0,5 g
Proteínas: 30 g
Sal: 2 g
No pasteurizamos la leche para esta versión en leche cruda de queso curado. Puede tener aspectos parecidos al curado de leche pasteurizada, pero existen pequeñas diferencias que los llevan a tener un identidad bien diferente. De color amarillento con evolución hacia tonos más oscuros y apagados, sus ojos en este caso son más abundantes. La mordida es ruda, de textura seca y oleaginosa a la vez, y con puntos blancos cristalizados. El sabor es agresivo de manera inmediata, muy potente e incluso algo picante. Tal vez para un reserva.
Se presenta en 2 formatos:
1,900 g aprox.
0,200 g aprox.
Envío exclusivos a Peninsula. Los gastos de envío gratuitos a partir de compras superiores a 90 euros. Por motivos logísticos los pedidos que se realicen a partir del martes pueden llegar en lunes. Descartar